Fue mucha la especulación que la cantante francesa, Céline Dion, generó Tras conocerse qué se iba a presentar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esto se convirtió en realidad cuando la cantante apareció arriba de la Torre Eiffel interpretando una reconocida canción francesa.
Esta fue su primera actuación en vivo desde 2022, luego que hizo público su diagnostico del Síndrome de Persona Rígida ese mismo año. Por lo que terminó siendo todo un hito este evento, en el que cantó ‘L’Hymne A L’Amour’ de la francesa Edith Piaf.
Desde su presentación el viernes 26 de julio, comenzó a correr el rumor que Dion recibió 2 millones de dólares por su presentación. Sin embargo, el Comité Olímpico salió a desmentir esta información.
Se espera que una cantante de tal trayectoria y popularidad como Céline Dion cobre montos extraordinarios por presentarse en vivo en algún evento. Diferente a lo que se piensa, la cantante no recibió ningún pago por su presentación en el acto inaugural.
Además, la institución aprovechó de recordar que el presupuesto está financiado por fondos privados en un 96%, y que las contribuciones públicas tampoco pagan a los equipos artísticos.