Sudán ha sido azotado por un brote de cólera que ha cobrado la vida de 22 personas, mientras cientos ya están contagiados, dijeron el domingo las autoridades de salud. La nación africana ha sido sacudida con 16 meses de inundaciones devastadoras.
El ministro de Salud, Haitham Mohamed Ibrahim, dijo en un comunicado que en las últimas semanas se han detectado al menos 354 casos confirmados de cólera en todo el país y 22 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad.
Ibrahim no especificó cuándo ocurrieron los decesos ni dio una cifra de muertes por este mal en todo el año. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dijo que se han registrado 78 fallecimientos por cólera este año en Sudán hasta el 28 de julio, y señaló que también se enfermaron más de 2.400 personas entre el 1 de enero y el 28 de julio.
El cólera es una infección de rápida evolución y muy contagiosa que provoca diarrea, deshidratación grave y posible muerte en cuestión de horas si no se atiende, según la OMS. Se transmite a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados.