La jueza tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 40 años de prisión a Jonathan Alexander Morales Turcios, alias “Caballo”, por un triple homicidio cometido contra empleados de una empresa distribuidora de bebidas (La Constancia).
La investigación señala que los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2011 en la Colonia Distrito Italia, cuando un grupo de nueve pandilleros de la clica Distrito Criminal Locos Salvatruchos interceptaron un camión de la empresa La Constancia. Bajaron a las tres personas que se encontraban en el vehículo y las pusieron de rodillas frente al camión.
Una vez ahí, alias “Caballo” interrogó a los tres, preguntándoles de dónde eran. Las tres víctimas contestaron que eran del sector de Guaycume, el cual era territorio de la pandilla contraria, y los pandilleros procedieron a dispararles en la cabeza y el cuello. Posteriormente, huyeron y se refugiaron en una peluquería que utilizaban los miembros de la MS-13 para esconderse.
La jueza determinó que había suficiente prueba incriminatoria para que el imputado Morales Turcios fuera condenado en grado de coautoría y concurso ideal. Los otros ocho imputados ya enfrentaron juicios en diferentes causas.