El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que actualmente, al menos 7 mil jóvenes de 400 centros escolares públicos, de diferentes comunidades del país, están participando en un proceso formativo para cursar carreras universitarias y técnicas.
El funcionario detalló que el proceso de integración de los jóvenes incluye, además de la formación académica, la promoción de valores y habilidades, con el de prepararlos no solo para las exigencias del ámbito universitario, sino también para su inserción exitosa en el mundo laboral.
El programa Continuidad Académica y Técnica tiene como objetivo principal garantizar que los estudiantes de escasos recursos tengan más oportunidades y acceso a una educación de técnica o superior de calidad, rompiendo las barreras que limitan el crecimiento académico y profesional de miles de jóvenes en zonas rurales y urbanas.
Recientemente, el titular de la Dirección de Integración firmó un convenio para que 100 jóvenes más opten por becas para estudiar carreras universitarias o técnicas, en la Universidad de Sonsonate.