En la búsqueda por poner fuera de circulación a conductores peligrosos, que han ido en aumento en los últimos años, las autoridades del Viceministerio de Transporte desplegaron con mayor intensidad durante las vacaciones de agosto, equipos que junto al Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), instalaron controles antidoping que permitieron detener a 56 personas por conducción peligrosa.
“Hicimos énfasis en dos tipos de controles, en primer lugar, los controles antidopaje”, afirmó el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, y el segundo tipo con controles de velocidad, añadió.
Durante el período del 31 de julio al 6 de agosto, las autoridades hicieron 4,600 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores, un 33 % más que durante las vacaciones agostinas de 2023.
«No es que haya más detenidos (por conducción peligrosa) porque la gente tome más: hay más detenidos porque estamos volviéndonos más eficaces a la hora de montar los controles antidopaje», afirmó el Viceministro Reyes, al referirse al incremento en el número de conductores peligrosos detenidos a lo largo de los últimos años.