El martes 16 de abril, la Policía no reportó asesinatos a nivel nacional, contabilizando así 600 días sin hechos de violentos, en la gestión 2019 – 2024 del Presidente Nayib Bukele.
El mes de abril, según fuentes oficiales registra 12 días con cero homicidios, ratificándo a El Salvador como el país más seguro de América; este hito histórico, posiciona a la nación como un referente a nivel regional, hemisferico e internacional.
Estos resultados han sido posibles gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la gestión del presidente Bukele, y que permite un combate directo a la delincuencia y una erradicación de la violencia desde la prevención social.
De igual forma, el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y aún vigente en El Salvador, es otra de las estrategias que ha permitido al país llegar a 600 días con cero homicidios y que ha logrado la captura y encarcelación de más de 79,000 miembros y colaboradores de pandillas, erradicando a estos grupos criminales en El Salvador.