De las 4,000 personas que fueron albergadas por afectaciones o riegos en sus viviendas durante las pasadas lluvias, el 95% ya retornaron a sus hogares.
Actualmente, 9 albergues están activos de 170 preequipados a nivel nacional; 2 en San Salvador, 4 en La Libertad, 1 en Cabaña 1 en Santa Ana y 1 en Usulután con un total de 187 personas refugiadas (106 adultos y 81 menores de edad).
Equipos de Protección Civil mantienen realizando inspecciones en las zonas vulnerables donde habitan estas familias, sin embargo, algunas continúan bajo la protección de las instituciones de Gobierno debido a que el riesgo en sus zonas de residencia continúa debido a las lluvias que han estado presente esta semana.
El Ministerio de Medio Ambiente se mantiene monitoreando una onda tropical que espera ingrese al territorio salvadoreño, por lo que en los próximos días se tiene previsto la presencia de intensas lluvias.
Estas precipitaciones llegarán a pocos días que el estado de emergencia finalice en El Salvador, el cual faculta a la dirección de Protección Civil a evacuar de manera obligatoria a aquellas personas que viven en zonas de alto riesgo, y no quieren acatar la indicación.