La Dirección de Obras Municipales recorren los distritos de los 44 municipios del país con estrategias como fumigación contra el zancudo que busca evitar más contagios de dengue, en medio de la alerta roja por la enfermedad.
Es por ellos que, este miércoles tres grandes islas al sur de Usulután; Rancho Viejo, San Sebastián, y La Pirraya, donde residen más de 4, 000 personas fueron parte de esta campaña que incluyó inspección de posibles criaderos de zancudos, campaña de concientización sobre cómo combatir el virus y la entrega de abate.
En algunos puntos la fumigación fue casa por casa, en otros utilizando el mecanismo vía aérea con helicópteros de la Fuerza Armada.
Además, un equipo de privados de libertad del #PlanCeroOcio de la Dirección General de Centros Penales se sumaron a las labores, mientras personal de salud en algunos puntos realizó las inspecciones en viviendas que también buscan casos febriles que puedan ser posibles casos positivos de dengue.
Según la DOM, en una sola jornada se fumigaron diversos sectores priorizados de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, San Salvador, Usulután, Cabañas, San Vicente, San Miguel, La Unión y La Paz.