El Vicepresidente Félix Ulloa y el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, presidieron la clausura del curso “Aprender haciendo para la competitividad turística empresarial de la región Trifinio El Salvador”.
Esta iniciativa fue llevada a cabo con el apoyo de la Cooperación Cuatrienal de Marruecos y fue ejecutada mediante un proceso formativo de cinco sesiones intensivas, centradas en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de un grupo de 29 empresarios del distrito de Santa Ana Norte, según detalla la Vicepresidencia de la República.
Durante el evento, el Vicepresidente enfatizó el compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, con el fortalecimiento del turismo en El Salvador, resaltando el crecimiento exponencial de esta industria.
Además, enmarcó que esta acción formativa contribuye a la visión de fortalecer aún más este sector.
En la ceremonia, fueron entregados equipamientos para robustecer 6 ideas de negocios de los participantes y 4 cooperativas.
Posteriormente, los Funcionarios entregaron aves de doble propósito a los habitantes de la región, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y mejorar el rendimiento genético en la producción avícola.
Asimismo, realizaron una visita al Invernadero para la Investigación Aplicada en Agricultura Sostenible, establecido gracias a la colaboración del IILA; constataron el modelo de huertos caseros con productos orgánicos, replicado en diversas comunidades de la zona y finalmente, dialogaron con los participantes del primer taller de consulta para la formulación de la Política Nacional de Manejo del Fuego, evidenciando la relevancia de potenciar los mecanismos para abordar los incendios forestales, incluidos los de naturaleza transfronteriza.