La Embajada de los Estados Unidos colaboró en la adquisición de 12 vehículos todo terreno modelo MRZR D4, marca Polaris, al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; estos serán integrados a la Fuerza de Tarea Sumpul quienes se encargan de patrullar la zona limítrofe fronteriza con Guatemala y Honduras.
Los vehículos tienen capacidad para movilizar 4 tripulantes y son de transmisión automática para mejorar la conducción, cumpliendo tareas de seguridad durante la ejecución del #PlanControlTerritorial sobre cualquier tipo de terreno por su versatilidad.
El ministro de la Defensa Nacional dijo tras la entrega que, “El trabajo que realiza nuestra institución es un ejemplo para otros Estados, especialmente cuando combatimos las amenazas transnacionales”.
Estos vehículos tácticos ultra ligeros, optimizarán las operaciones antiterroristas, operaciones de lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada de la zona fronteriza que suele ser buscada por criminales de trata de personas, y contrabandistas de mercadería en su mayoría.
La dotación de este equipo táctico, es parte de la Fase III del Plan Control Territorial denominado “modernización”, el cual busca mejorar el desempeño de la Fuerza Armada en labores de seguridad.