El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció que esta semana aumentarán las temperaturas en el país y se prevén lluvias con actividad eléctrica.
Para este martes las autoridades medioambientales pronostican temperaturas máximas de 34 °C en La Libertad, 36 °C en la Nueva Concepción y San Miguel, 33 °C en Santa Ana y 32 °C en San Salvador; para la tarde y noche, tormentas con actividad eléctrica y vientos.
«Esta semana continuaremos con calor y disminución de lluvias, pero esto no significa que deje de llover. Estemos atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y sigamos las recomendaciones de las autoridades», publicó López en la red social X.
Este lunes por la noche se reportaron lluvias en la tarde y noche, las cuales estuvieron acompañadas por ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de hasta 60 km/h en San Salvador, 56 km/h en Ishuatán, 38 km/h en Chalatenango, 37 km/h en Acajutla y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que dejaron árboles caídos y ramas.
De igual forma, se registraron tormentas en Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y norte de los departamentos de San Vicente, Usulután y San Miguel.