Tras la inauguración del primer centro de datos de certificación mundial, Data Trust, que promete revolucionar el manejo de datos en El Salvador donde el Presidente Nayib Bukele participó, El Salvador se proyecta a convertirse en un hub tecnológico en la región.
El mandatario salvadoreño expresó durante la inauguración que está apostando por el futuro y enfocándose en el crecimiento económico y social, en el desarrollo sostenible del país, mediante el fomento de la innovación y de la manufactura de tecnología desarrollada.
En ese sentido, el Jefe de Estado ha impulsado leyes como la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnología, que junto con este data center, buscará que El Salvador se vuelva el Hub Tecnológico de la región.
La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, fue creada en abril de 2023 para permitir que a El Salvador lidere el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica.
Esto será a través del marco legal de esta ley que brinda incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas como: programación, gestión, mantenimiento, consultoría análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.