Durante el día uno del primer Foro Regional de Lactancia Materna, el cual se desarrollará del 18 al 19 de julio, y en el que participarán los ministros de Salud, funcionarios de Naciones Unidas y diplomáticos de Latinoamérica.
Desde la creación de la #LeyNacerConCariño en 2021, El Salvador ha visto una disminución en la mortalidad materna: en 2021, fue de 62.9 por cada 100,000 nacidos vivos, disminuyendo a 18.3 por cada 100,000 nacidos vivos en 2022, destacó el Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), Nikhil Seth.
El Subsecretario destacó que la Política #CrecerJuntos es otro ejemplo de un marco integral que se enfoca en proteger a niños y adolescentes. La Ley Amor Convertido en Alimento se suma este trabajo articulado de leyes que establece que, en el momento del nacimiento, el bebé debe ser recibido por su madre y colocado inmediatamente en su pecho, garantizando el contacto piel a piel, reforzando el vínculo único entre madre y bebé que se forma en el momento de la lactancia.