El torneo de la Primera División en el Apertura 2024 arrancará con 11 equipos y no hay posibilidades que otro sea incluído tras la salida de Jocoro por no conseguir el licenciamiento de clubes.
Titán tampoco será el «equipo 12» porque la FESFUT respondió que no permitirá que se incluya otro club para la temporada 2024-2025.
En una carta oficial enviada a la Primera División, Humberto Sáenz respondió y reafirmó que no se incluirá a ningún otro equipo al torneo debido a que se acabaron los plazos de licenciamiento y rechaza cualquier posibilidad de incluir a alguien, por lo que el campeonato se llevará a cabo de manera definitiva con 11 equipos.
Concluye de esta dorma que «habiendo concluido el período para otorfar las respectivas licencias, solo 11 equipos la han obtenido de manera temporal, por lo que con ese número de equipos y con el acondicionamiento que a su vez otorga la temporalidad, deberá iniciar el torneo».
De esta manera, la FESFUT confirma que esta temporada será de 11 equipos, sin Jocoro y sin la posibilidad de la llegada del Titán. El calendario deberá ser reacondicionado y un equipo descansará cada jornada.