La Dirección de Integración informó que en los próximos días estarán firmando un convenio para respaldar los bachilleratos agrícolas, esta es una iniciativa que busca que los jóvenes tengan más oportunidades laborales y de emprendimiento en este sector.
Esta estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca impulsar oportunidades para los jóvenes del país al dignificar la agricultura salvadoreña, a través del trabajo y la mano de obra de los jóvenes; quienes podrán impulsar sus conocimientos y su formación profesional. Junto con esta iniciativa, la Dirección de Integración impulsará la entrega de becas en universidades.
En próximos días, la Dirección de Integración sostendrá una nueva reunión con 3 mil jóvenes, que aspiran al programa integrador: Continuidad Académica y Técnica, iniciativa que beneficia a jóvenes procedentes de comunidades que históricamente fueron afectadas por la violencia. Hasta la fecha, 2,000 de ellos son los primeros becados que van a ingresar a la universidad, después de pasar por un proceso formativo.
Las universidades privadas que tienen un acercamiento con este proyecto son: Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Modular Abierta, Universidad Andrés Bello, Universidad de Oriente (UNIVO) y la Universidad Politécnica de El Salvador – UPES.