El presidente estadounidense, Joe Biden, reapareció este martes en público por primera vez después de que decidiera el pasado domingo abandonar la carrera a la Presidencia y tras dar negativo en una prueba de coronavirus.
El mandatario demócrata reapareció en la base aérea de Delaware en su camino hacia Washington. Mañana miércoles ofrecerá desde el Despacho Oval un discurso a la nación para explicar los motivos de su renuncia.
También hablará sobre “lo que viene por delante” y cómo terminará “el trabajo” para el pueblo estadounidense durante los casi seis meses que le quedan como presidente.
Biden se encontraba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, cuando dio positivo por covid. Según el último informe de su médico, Kevin O’Connor hoy ha dado negativo y los síntomas han desaparecido.
“Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios”, precisa el informe.