El Festival de Tradiciones para la Primera Infancia, un evento que celebra la alegría de ser salvadoreños y la importancia de sembrar valores y costumbres desde los primeros años de vida se trasladó hasta el Museo Chiminike, Tegucigalpa, Honduras.
El festival busca contagiar el amor por el país a las niñas, niños y sus familias, embarcándolos en un viaje encantador a través de estaciones representativas que exploraron las riquezas culturales de la tierra salvadoreña.
Desde los mágicos Farolitos de Ahuachapán hasta las bellas Flores y Palmas de Panchimalco, pasando por las explosivas Bolas de Fuego de Nejapa y otras festividades, cada estación busca revelar un capítulo único de la historia salvadoreña.
Los más pequeños disfrutarán de una serie de actividades lúdicas como un picnic literario, la Bebeteca y la Biblioteca Móvil, espacios que contribuyeron al desarrollo integral de las niñas y niños.
Más que una celebración de tradiciones, esta actividad busca ser un tributo al futuro y una afirmación del poder transformador de la Primera Infancia cuando se le guía con amor y valores arraigados en la rica herencia de El Salvador.