Luego de su triunfo en los comicios presidenciales realizados ayer, que muchos atribuyen a un fraude electoral, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, recibió la felicitación de los gobiernos de China, Rusia e Irán, con los que mantiene importantes relaciones económicas y militares.
“Me gustaría reiterar la voluntad de proseguir nuestro trabajo constructivo sobre la actual agenda bilateral e internacional. Recuerde que usted siempre es bienvenido en tierras rusas”, comentó en X el presidente Vladimir Putin, al felicitar al cuestionado Maduro Moros.
Al igual que Rusia, el portavoz de la Cancillería china Lin Jian felicitó al presidente Nicolás Maduro por su reelección, que hoy generó cacerolazos y bloqueo de calles en Caracas, y recordó que tanto su país como Venezuela son “muy buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente”.
Finalmente, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que estos comicios mostraron claramente “la institucionalización del proceso democrático” a pesar de “algunas amenazas y sanciones crueles e injustas impuestas a Venezuela” en los últimos años.