La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), pese a la emergencia por lluvias que ha estado presente en el país desde junio pasado, ha continuado garantizando el abasteciendo de mercadería tanto es importaciones como exportaciones.
Uno de los puntos medulares de este intercambio de bienes es el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, por lo que, pese a la emergencia climática que inició el 15 y finalizó este 23 de junio de 2024, CEPA reportó la movilización de 71 mil toneladas métricas solo durante ese periodo.
En ese sentido, CEPA ha detallado que desde el 1 de enero al 28 de julio de 2024, la institución Portuaria ha movilizado más de 3.2 millones de toneladas métricas de importación y exportación.
El Puerto de Acajutla ha asumido un rol estratégico durante las emergencias climáticas y en la dinamización de la economía, con el fin de garantizar el transporte ininterrumpido de productos entre alimentación tanto para la población salvadoreña como para los países destino que reciben los productos enviados desde El Salvador; y también juega un papel importante en la reactivación económica del país, el nuevo enfoque que el Presidente Nayib Bukele mantiene en su nuevo quinquenio.