Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, tomó la palabra en representación de Estados Unidos durante la sesión de urgencia convocada por la OEA y aseguró que “Edmundo González Urrutia recibió millones de votos más que Nicolás Maduro”.
Respaldando los números difundidos por la oposición con base en las actas de las elecciones, que el oficialismo se niega a entregar, el funcionario sentenció que “Maduro y sus representantes deben reconocer los resultados reales de las elecciones que implementaron y en las que participaron”.
“Dada la abrumadora evidencia obtenida por pruebas documentadas de millones de votos emitidos, Maduro y sus representantes deben reconocer a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Dadas las claras evidencias, los gobiernos del mundo también deberían reconocer la contundente victoria electoral de Edmundo González”, insistió.
Por último, apuntó que aquellos que no lo hagan “sólo estarán permitiendo el intento de fraude masivo de Maduro y sus representantes, y el desprecio del estado de derecho y los principios democráticos”.