Los bonos de El Salvador lideran las cotizaciones de los mercados emergentes. Las notas con vencimiento en 2052 subieron 2.6 centavos a 80.4 centavos por dólar, el mayor avance en un día en más de un mes. Así lo comparte el presidente, Nayib Bukele.
Como reacción al anuncio de avances entre El Salvador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la negociación por un crédito de $1,300 millones, los bonos salvadoreños se dispararon este miércoles en los mercados internacionales.
Según la casa de asesoría financiera, los inversionistas reconocen la declaración de la multilateral como un «entendimiento preliminar», a la negociación de un préstamo por $1,300 millones.
Esta semana, el FMI indicó que se llegó a un acuerdo para mejorar el saldo primario en un 3.5 % del producto interno bruto (PIB) en un período de tres años. Se espera que la consolidación se logre mediante medidas como la «racionalización» de la masa salarial pública.
Las dos partes también avanzaron en un plan para fortalecer los colchones de reservas en el sistema financiero, así como en una estrategia para mejorar la gobernanza y la transparencia, dijo el FMI.