El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que todo empleador debe pagar un recargo del 100% a los trabajadores que prestaron sus servicios los días de asueto nacional en el marco de las vacaciones las agostinas.
«Continuamos haciendo inspecciones con nuestro despliegue a nivel nacional. Garantizando quienes trabajaron en vacaciones se les cancele su remuneración extraordinaria. Pero también verificando la normativa en materia laboral», destacó el funcionario.
Estas acciones buscan salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, quienes trabajaron durante las festividades de la semana vacacional agostina, y para el caso de los que laboran fuera de San Salvador, la ley aplica de igual forma para los días 5 y 6 de agosto que es asueto nacional.
Asimismo, la cartera de estado señaló que en dichas inspecciones los equipos del Ministerio de Trabajo están entrevistando al personal para verificar y garantizar que se cumpla la normativa vigente. «Nos interesa que nuestros empresarios y empleadores a nivel general sean prósperos y crezcan, pero de igual forma no descuiden los derechos de sus trabajadores», enfatizó el Ministro Castro.