La ley Amor Convertido en Alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna es una de las estrategias lideradas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que tiene el propósito de asegurar este derecho para los bebés y sus madres.
Esta normativa asegura, también, que el Estado cree las condiciones para que las mujeres puedan recolectar su leche y alimentar a sus bebés.
La jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, destacó las acciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han sido puestas en marcha, en esta materia, a fin de que la mamá pueda tomar las mejores decisiones de cómo llevar a cabo su maternidad y que al bebé se le garanticen los cuidados elementales de su vida.
A la fecha han sido formados más de 1,700 educadores prenatales, a escala nacional, quienes se encargan de dar sesiones informativas en las unidades de salud del Ministerio de Salud y en las clínicas comunitarias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dijo Gamero.
Estos espacios son gratuitos y están al alcance de la población, en diferentes horarios, incluso fines de semana, con el objetivo de que las familias salvadoreñas puedan asistir y formar parte de este proceso beneficioso para ellas y sus bebés. Esta tarea ha permitido que ocho de cada diez niños que nacen en El Salvador reciban el contacto piel con piel y logren ser amamantados en la primera hora de vida, enfatizó.