La Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, proyecto que llevará agua potable a más de 250,000 personas de la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), avanza en un 25 % en su construcción.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta obras de instalación de tubería en Ilopango sobre el kilómetro 11 de la carretera de Oro que lleva los primeros 800 metros con un diámetro son 6 metros de largo. “Hemos instalado el 30 % a este día, estamos hablando de 73 tubos; nos quedan pendiente alrededor de 60”, detalló el titular de ANDA, Rubén Alemán.
Estas intervenciones beneficiarán directamente a los habitantes la urbanización Altavista, en Ilopango, que garantizará un abastecimiento continuo y de calidad en una de las colonias más grandes y densamente pobladas del Gran San Salvador.
Estas obras son anexas a la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, obra en la que se ha avanzado en labores en la cisterna, el tratamiento de lodos, en todos los almacenes de manejo de químicos; como también, ya se tienen pruebas de la perforación del primer pozo; todo esto abastecerá a los habitantes de San Marcos, Soyapango, Ilopango, Santo Tomás y San Martín.