Las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al interior de los centros penales han generado una transformación del sistema, en el cual se promueve la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.
Todos los días los internos desarrollan actividades lo que ha fortalecido el orden, control y disciplina, recuperados durante la actual administración. En los pasados gobiernos, los centros penales eran considerados escuelas del crimen, o centro de operación desde donde los privados de libertad ordenaban delitos como homicidios, y extorsiones, entre otros.
En cambio, ahora los internos tienen la oportunidad de aprender diferentes oficios. El Presidente de El Salvador indicó que los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad.
Según informó el Jefe de Estado, se han empezado con los primeros 48.000. «Esta es solo una de las cosas que hacen”, indica Bukele.
«Esperen a ver a estos tipos reconstruyendo nuestro país y, a cambio, reducen sus sentencias. Realmente tenemos el mejor sistema de justicia penal del mundo», destacó.