El Tribunal Segundo de Sentencia contra el Crimen Organizado “B” de San Miguel declaró culpables a 97 pandilleros que participaron en una serie de delitos cometidos en la zona oriental del país en 2019.
En el caso de Edwin Alexander Guzmán Morales, el Tribunal impuso una pena de 354 años de cárcel por 17 extorsiones y por el delito de organizaciones terroristas.
Juan Carlos Moreira Rivas recibió una condena de 234 años por extorsiones agravadas y organizaciones terroristas. Asimismo, Edwin Antonio Miranda Reyes fue sentenciado a 83 años por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y tráfico ilícito.
El Tribunal contabilizó la participación de los sujetos juzgados en los siguientes delitos: organizaciones terroristas agravadas, 28 homicidios agravados, un feminicidio agravado, 4 privaciones de libertad, 50 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, 38 extorsiones agravadas, 9 actos preparatorios, proposición, conspiración en el delito de tráfico ilícito de drogas y asociaciones delictivas con agravación especial, además de 3 casos de tráfico ilícito.