Este miércoles 28 de agosto, la Dirección de Integración suscribió un nuevo convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), para beneficiar a jóvenes del país mediante el acceso a una carrera universitaria o técnica como parte del proyecto de Continuidad Académica y Técnica que busca que estos puedan desarrollarse.
La Universidad Pedagógica nuevamente apoyará el proyecto que empezó en marzo de este año con el primer convenio. Las becas que serán otorgadas son para que los jóvenes que sean beneficiados puedan iniciar sus carreras en el ciclo 01/2025.
“En este año han ingresado, en el segundo ciclo, 2,000 jóvenes y a fin de año se incorporarán 7,000 más. A partir de enero serán alrededor de 9,000 a 10,000 jóvenes que tienen ese deseo de continuar y ser profesionales”, añadió Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración.
Estas acciones están contempladas en la ejecución del Plan Control Territorial, con el cual el Gobierno busca brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, quienes por décadas vivieron en zonas estigmatizadas.