Las nuevas unidades de Transporte Público que serán obtenidas a través de un acuerdo con la empresa Yutong de la República Popular China estarán disponibles para los actuales operadores, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de ordenamiento y organización.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dio detalles sobre la adquisición de 1,500 buses chinos con la finalidad de modernizar el transporte público en El Salvador. Anunció que se están gestionando otras 1,500 para poder hacer un «cambio total» en el área metropolitana de San Salvador.
En Julio recién pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la ratificación del préstamo que será administrado por el Ministerio de Obras Públicas, con el cual la institución busca mejorar el servicio del transporte colectivo renovando 1,500 unidades para que la población se movilice en autobuses modernos, seguros y dignos.
Entre esta renovación, las autoridades están considerando un cambio en el trato al usuario, la calidad del servicio que se le brinda, respetar las paradas autorizadas por lo que, Romeo Rodríguez, detalló que habrá una mejora de las paradas de buses para que la población en tiempo real pueda estar enterada del tiempo de espera de la unidad.