El nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, anunció que a mediano plazo harán la adquisición de equipo pesado para detectar fugas de agua, algo que es muy frecuente en diferentes puntos del territorio.
Agregó que, la tecnología para hacer este trabajo que la institución adquirirá, está programada para cinco años y tiene un valor de $275 millones de dólares y vendrá a a solucionar los problemas de fugas que se generan principalmente en el área metropolitana de San Salvador.
Añadió que con una parte de los fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) serán invertidos en el saneamiento para tratar el agua residual y proteger algunas zonas que son áreas de recarga hídrica importantes.
Anunció que ANDA firmará un convenio con Fovial, para que luego de una reparación de fuga de agua, la obra quede totalmente finalizada con el sellado de la vía y así evitar que la lluvia cause hoyos y luego estos se profundicen con el paso de vehículos.