Según la acusación, el individuo grabó un video de índole sexual sin que la víctima se diera cuenta.
En tres ocasiones, José Francisco M. M., conocido en la red social de TikTok como “Hermano Fausto”, acosó sexualmente a una joven estudiante en una zona rural del distrito de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana Oeste. El 25 de junio de este año, la víctima se dirigía hacia una parada de buses, cuando vio a José Francisco vendiendo panes en su carretón. A pesar de reconocerlo, no le prestó atención y siguió su camino.
Al día siguiente, el hermano de la joven la llamó para decirle que aparecía en un video de TikTok. Al revisar el contenido, la joven se dio cuenta de que José Francisco había hecho imágenes sin su consentimiento, enfocándose en sus piernas y haciendo gestos sexuales.
Ante esos hechos, decidió interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo llevó a cabo la audiencia inicial contra José Francisco por los delitos de acoso sexual, así como por inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos por medios informáticos o electrónicos.
Tras evaluar los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado ordenó que el proceso penal avance a la etapa de instrucción, manteniendo la detención provisional del acusado como medida cautelar.