La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), detalló que desde el 1 de enero al 1 de septiembre de 2024, el Puerto de Acajutla ha movilizado más de 3.7 millones de toneladas métricas en importación y exportación.
Así como también, ha registrado un incremento del 10% en la movilidad de contenedores y del 7.8% en TEUS, comparados con el 2023.
El Puerto de Acajutla ha asumido un rol estratégico durante las emergencias climáticas que han afectado al país en este periodo de medición; manteniendo la dinamización de la economía, con el fin de garantizar el transporte ininterrumpido de mercancía, incluyendo los fundamentales como de alimentación, que son cruciales tanto para la población salvadoreña como para los países destino que reciben los productos enviados desde El Salvador.
Por lo que el constante crecimiento de movilización de este puerto, está jugando un papel crucial en la reactivación económica del país, el nuevo enfoque que el Presidente Nayib Bukele mantiene en su nuevo quinquenio.