Carlos Araujo, ex asesor del partido ARENA y reconocido opositor al Gobierno, señaló que es necesario continuar con el Régimen de Excepción debido a su eficacia, esto pese a las voces críticas de la oposición política.
Según Araujo, la medida ha logrado controlar el problema de inseguridad, específicamente el tema de pandillas que ha sido el talón de aquiles de todos los gobiernos anteriores.
“Creo que mientras no exista un mecanismo que de la eficacia que el está dando el Régimen de Excepción, en este tema del control de las pandillas, pues no puede suspenderse”, ha dicho el analista.
Durante la última plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa renovaron un mes más el Régimen de Excepción, con dos abstenciones de los diputados de ARENA y el voto en contra de la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz.
El Régimen de Excepción ha logrado sacar de las calles a miles de pandilleros, lo cual se ha traducido en una reducción histórica de los homicidios y otros crímenes ligados a estas estructuras como el narcotráfico y las extorsiones.