Estados Unidos impuso este jueves sanciones a 16 funcionarios venezolanos alineados con el cuestionado presidente Nicolás Maduro por su papel en la obstrucción de unas elecciones libres y justas en Venezuela.
Las sanciones llegan más de un mes después de las elecciones presidenciales en Venezuela y días después de que el candidato opositor Edmundo González saliera del país. Estados Unidos ha calificado a González como el candidato ganador de las elecciones.
Las nuevas sanciones “incluyen a los líderes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alineados con Maduro, que impidieron un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos, así como a los funcionarios militares, de inteligencia y gubernamentales responsables de intensificar la represión a través de la intimidación, las detenciones indiscriminadas y la censura”, señala un comunicado del Departamento del Tesoro.
Entre los miembros del Tribunal Supremo de Justicia sancionados figuran los jueces Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, Malaquías Gil Rodríguez, Juan Carlos Hidalgo Pandares, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez y Fanny Beatriz Márquez Cordero.