En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo a nivel nacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció una nueva estrategia que involucra la colaboración directa con más de 1,400 comités de Seguridad Ocupacional.
Estos comités, establecidos por mandato de ley, tienen la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las normas básicas de seguridad en los lugares de trabajo.
“Es una realidad que no contamos con la cantidad suficiente de inspectores para cubrir de manera eficiente todo el país”, señalaron las autoridades.
Este enfoque busca crear un puente entre los comités y las autoridades de inspección laboral, trabajando en una sola visión con el objetivo de minimizar los accidentes en los lugares de trabajo.
El gobierno también subrayó que, aunque la reducción de los incidentes es una prioridad, el objetivo a largo plazo es avanzar hacia la erradicación de los accidentes laborales.
Para ello, se planea intensificar los esfuerzos en la capacitación y fortalecimiento de los comités, con la intención de generar un ambiente laboral más seguro en todo el país.