Miles de salvadoreños participaron en las actividades conmemorativas de la independencia y disfrutaron de las demostraciones realizadas por los cuerpos de seguridad.
La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron demostraciones de sus habiliadades, las cuales han llevado a encabezar las estrategias de seguridad que han cambiado al país de la mano del Presidente Nayib Bukele.
Para los asistentes, el trabajo del Comisionado Arriaza Chicas y los demás héroes caídos en cumplimiento del deber, fueron esenciales para disfrutar de una verdadera libertad en El Salvador.
A diferencia del pasado, ahora las instituciones de seguridad gozan de la confianza y el respaldo del pueblo salvadoreño. La PNC y la FAES tiene una buena aceptación entre los salvadoreños de bien.
Gracias a esta aceptación, los elementos de seguridad pueden cumplir de mejor manera su trabajo cuando llegan a una colonia o comunidad. En la lucha contra la delincuencia, ha sido clave el apoyo ciudadano hacia los cuerpos de seguridad.