A través de redes sociales, ofrecían pinturas a precios accesibles, pero se trataba de un producto no autorizado por la empresa, es decir, adulterado.
Lendi Carolina Sipaque Quintanilla y Héctor Aquiles Guerra fueron acusados del delito de violación de distintivos comerciales en perjuicio de Sherwin Williams Centroamérica S. A. de C. V.
El 27 de febrero de este año, a las 10:40 a. m., un agente mantuvo una conversación a través de Facebook con una vendedora de la ferretería Casa Center, solicitando una cubeta de pintura de la marca mencionada, la cual se ofrecía a un precio de $110.00. La entrega estaba programada para el 3 de mayo en una gasolinera cercana a San Marcos, en San Salvador.
A las 9:45 a. m., los dos acusados llegaron para realizar la entrega de la cubeta de pintura, pero fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional para Héctor Aquiles Guerra. En el caso de Lendi Carolina Sipaque Quintanilla, se le otorgaron medidas sustitutivas a la detención provisional tras presentar documentación médica que evidencia que padece una enfermedad que requiere supervisión médica.