Este martes 24 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés) realizaron la 79ª Asamblea General en la que el Presidente Nayib Bukele, realizó su intervención con un mensaje de concientización hacia el resto de los países sobre lo que se avecina para el futuro del mundo.
El Jefe de Estado enfatizó, luego de remembrar cómo era la realidad en El Salvador cuando las pandillas gobernaban, la importancia de recordar que la primera responsabilidad de un gobierno es con sus propios pueblos, mientras agregó que en su primer mandato se enfocó en orientar al país a tomar su propio destino con el único fin de dar esa seguridad y plenitud a sus habitantes, y es tras esta búsqueda que ahora los salvadoreños disfrutan de una verdadera paz y seguridad.
Bukele mencionó que los países de primer mundo solían ser quienes eran seguros, libres, respetaban el derecho a la propiedad privada y a la libre expresión; algo que, según el presidente salvadoreño, hoy en día está seriamente cuestionado. «No puedes reclamar el título del mundo libre si tu gente ni siquiera es libre para caminar por las calles sin temor a ser acosada, robada o asesinada», mencionó.
El Presidente Bukele agregó que, pese a que El Salvador nadó contra la corriente, este logró convertirse en uno de los más seguros a nivel mundial, dando paso a que su pueblo se mantuviera optimista; caso contrario con la gente en el mundo moderno quienes avanzan hacia el pesimismo, «el mundo se ha vuelto dividido deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza; y lo ha hecho a una velocidad sin precedentes. Hoy, el mundo libre ya no es libre», expresó el mandatario, mientras recordó a los asistentes de la asamblea que el mundo libre se volvió libre, «gracias a sus principios de libertad de expresión, igualdad ante la ley, unidad y respeto por la propiedad privada», es por ello que enfatizó que el mundo está perdiendo su libertad debido al abandono de sus principios.