Cada 1 de octubre, la República Popular China conmemora el Día Nacional, una de las festividades más importantes del país. Esta fecha marca el aniversario de la fundación de la nación en 1949, cuando Mao Zedong proclamó oficialmente el establecimiento del nuevo estado socialista tras el triunfo del Partido Comunista Chino en la guerra civil.
Durante esta celebración, la unidad nacional y los logros colectivos de la sociedad china se exhiben a través de una serie de eventos oficiales y populares que incluyen desfiles, espectáculos pirotécnicos, y ceremonias solemnes.
La Embajada de la República Popular China en El Salvador, realizó un emotivo evento, donde recalcó la hermandad que existe con el país y reforzó lo lazos de amistad que existen actualmente.
Al evento asistieron algunos funcionarios del gobierno del Presidente Nayib Bukele, quienes presenciaron el colorido y las tradiciones del país durante el acto.
Las autoridades chinas aprovecharon la ocasión para resaltar la fortaleza del sistema político y económico del país, subrayando su capacidad para superar adversidades y continuar avanzando en el objetivo de consolidarse como una de las principales potencias mundiales.