El número de personas fallecidas a causa del huracán Helene aumentó este viernes por la mañana en los seis estados de Estados Unidos afectados, después de que se anunciaran cuatro muertes más en el condado de Henderson, Carolina del Norte.
A pesar de los cientos de rescates efectuados en seis estados y de la enorme respuesta de más de 10,000 efectivos federales que asisten a los equipos de respuesta locales, se espera que aumente el número de muertos, ya que muchos residentes siguen en condición desconocida en una región montañosa conocida por sus zonas remotas.
Las autoridades han informado de 202 muertes debido a la tormenta, según NBC News. El número de muertos incluye al menos 98 víctimas en Carolina del Norte, 19 en Florida, 33 en Georgia, 39 en Carolina del Sur, 11 en Tennessee y dos en Virginia.
Helene se ganó esa funesta etiqueta luego de que el martes rebasara las 150 víctimas mortales que dejó el huracán Ian en 2022 cuando impactó en el sureste de Florida.
Hasta la fecha, Katrina es el huracán más mortífero de los últimos 50 años en EE.UU. Tras su paso en 2005, este ciclón tropical dejó al menos 1.833 personas fallecidas.