El pasado 10 de octubre, una adulta mayor de 70 años fue víctima de un violento robo en su domicilio en la Región Metropolitana de Chile. Alrededor de cuatro delincuentes entraron en su casa tras romper la puerta.
La mujer afectada, Gloria De Vicenzi Salva, relató el incidente donde reveló que intentó dialogar con uno de los delincuentes y hasta abrazó a uno, pero de todas formas fue asaltada y amenazada por el más joven de la banda con un destornillador.
Esta noticia llegó al presidente Nayib Bukele, quien reaccionó al suceso a través de su cuenta de X y escribió, “Increíble lo que sucede en Chile, el país que todos los latinoamericanos mirábamos como ejemplo. ¿Qué pasa? ¿Por qué lo destruyen así?”, en reacción al video de la entrevista de la señora.
El noticiero comentó la reacción del mandatario salvadoreño a la anciana, y esta dijo: “Me parece maravilloso que un Presidente se pueda preocupar de una mujer de 70 y tantos años, que lo único que está pidiendo es paz para su país”, y agregó que ella desearía un Bukele por dos meses nada más para que pusiera orden, “Quiero el Chile que yo conocí”, enfatizó.
“Le mando agradecimientos al Presidente Bukele, si este Presidente (Boric) tuviese un cojón como él, le pediría que se quedara un mes en Chile”, puntualizó.