La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, visitó Ginebra, donde sostuvo la primera ronda de consultas políticas con Suiza, con quienes recientemente firmó un memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas económicas bilaterales para que puedan aplicarse a El Salvador, con el fin de continuar dinamizando la economía nacional como parte de las nuevas estrategias del Presidente Nayib Bukele hacia el enfoque de su segundo quinquenio.
Para consolidar dichas relaciones y planificar el trabajo conjunto, el Gobierno establece esquemas de consultas políticas, que permiten coordinar la labor y acciones a ejecutar.
Georgia, es una nación tiene una economía similar a El Salvador y una política económica sumamente importante de atracción de inversiones, que les ha permitido crecer. Por ello, El Salvador ha firmado este memorándum con esta nación con quienes ya están negociando algunos convenios de cooperación de políticas económicas.
Asimismo, con Kosovo, también, se suscribió a este memorándum, y a otro dirigido a cooperación académica, entre el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG) de El Salvador y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y Diáspora de Kosovo.
Mira destacó, además, la fructífera relación que el país mantiene con Japón, un socio estratégico para El Salvador en la ejecución de importantes proyectos de país y con quienes autoridades gubernamentales sostendrán la primera reunión de consultas políticas, a fin de ordenar la agenda de trabajo de esta alianza internacional que busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.