El Salvador recibió más de 2.9 millones de turistas internacionales, que han dejado a la economía un poco más de $2,600 millones, entre enero y septiembre de 2024, reveló la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien explicó que El Salvador se está posicionando cada vez más en los mercados de Guatemala, Estados Unidos y Honduras.
Valdez confirmó que más de 25 mil hondureños hicieron turismo en n El Salvador, producto de las fiestas morazánicas, que se celebraron en el vecino país del 2 al 5 de octubre, estos generaron más de $12.2 millones en divisas de turismo.
La ONU Turismo recientemente catalogó a El Salvador como el tercer país a nivel mundial con la tasa de recuperación más alta previo a la pandemia por covid-19.
Valdez también anunció que la inauguración del nuevo muelle en La Libertad está próxima. Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno por impulsar el turismo en la zona costera del país, potenciando su atractivo para los visitantes locales e internacionales.
Además, mencionó la apertura reciente de nuevos centros comerciales en La Libertad, desarrollos comerciales que junto con la infraestructura turística, forman un factor clave para dinamizar la economía nacional, además de ser ejemplo para otros empresarios y así potenciar aún más las inversiones en el país.