El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su agencia de cooperación USAID, lanzó el «Proyecto Regional de Comercio e Inversión», una iniciativa de $26 millones diseñada para fomentar el crecimiento económico impulsado por las exportaciones y la integración económica entre El Salvador, Guatemala y Honduras.
«Hoy estamos aquí para lanzar un nuevo proyecto. Esta nueva iniciativa cuenta con un financiamiento regional de $26 millones, cinco años de duración y tiene como objetivo contribuir al crecimiento impulsando las exportaciones, mejoras a la infraestructura y la reducción de los tiempos de espera en las fronteras», afirmó el Embajador William Duncan.
Fortalecer la integración regional, desarrollar estrategias tecnológicas, digitalización e innovación, principalmente en las aduanas terrestres entre los países, son parte de los objetivos del proyecto en cinco años.
El proyecto también implica la movilización de $100 millones en inversiones, incluyendo $30 millones en energía limpia.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, confirmó además la noticia sobre que ambos países reafirman su alianza con el anuncio de la conversión de deuda para proteger el río Lempa.