Esta mañana de lunes el Presidente Nayib Bukele informó sobre la colocación de un cerco de seguridad en la Colonia 10 de Octubre de San Marcos en San Salvador Sur desde esta madrugada de lunes, conformado por 2,000 soldados de la Fuerza Armada (FAES) 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el presidente Bukele, el equipo de inteligencia de la corporación policial informó que, un grupo de pandilleros se encuentran escondidos en dicha zona, por lo que fue necesario ejecutar la fase «Extracción» del Plan Control Territorial para lograr ubicarlos y capturarlos.
Ante esto, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro expresó que, «Vamos a seguir capturando a estos remanentes terroristas, con contundencia vamos a demostrarles que en este país el control del territorio le pertenece al Estado y a los salvadoreños de bien».
Actualmente, el país suma más de 730 días sin homicidios como resultados de las diferentes estrategias de seguridad implementadas por la administración Bukele, destacando en reforzamiento del Plan Control Territorial a través del #RégimendeExcepción.