El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) lanza la campaña de seguridad vial para motociclistas y la guía de prácticas seguras para los trabajadores en motocicleta de El Salvador.
Actualmente, el FONAT divulga la implementación de un plan de seguridad vial y un manual de buenas prácticas para prevenir accidentes de motociclistas, ya que, según las estadísticas oficiales, el 39 % de los accidentes de tránsito son protagonizados por este grupo.
En ese sentido, como parte de este esfuerzo, la directora del FOVIAL, Paola Bardi, destacó la nueva normativa de casco certificado, la cual se trabajó en forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “El uso de casco certificado puede reducir la probabilidad de muerte en un 40 % y de lesiones graves en un 70 %”, señaló.
La funcionaria detalló que en esta normativa se especifican los requisitos de seguridad que debe cumplir el casco, el tipo de materiales permitidos para su durabilidad y protección, haber cumplido con las pruebas de calidad y seguridad que garanticen que es un casco certificado y que tenga un diseño ergonómico y de uso seguro.