El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró recientemente su proyección de que la economía salvadoreña registrará el próximo año un crecimiento del 3 %, una mejora a la estimación anterior que era del 1.3 %.
Este ritmo de crecimiento que replica la estimación de 2024 es atribuido por el FMI a los anuncios de ejecución de grandes proyectos de inversión privada y pública, sumados al dinamismo que el turismo está teniendo en el país.
En este contexto, la firma financiera Exor Latinoamérica consultada por «Diario El Salvador» destaca que la estabilidad de las proyecciones, manteniendo un 3 % para 2024 y mejorando las expectativas para 2025 de 1.3 % al 3 %, junto con su alineación con las proyecciones del BCR, envía señales positivas a los inversionistas internacionales.
«El país mejora su competitividad a escala regional, ya que obtiene proyecciones comparables con las de otras economías centroamericanas, y destaca por mejoras sustanciales en seguridad nacional, desarrollo del sector turístico y la implementación de proyectos de inversión tanto públicos como privados. El respaldo de las proyecciones del FMI funciona como un aval internacional que fortalece la confianza de los inversionistas», destacó.