Durante la plenaria 31 de la Asamblea Legislativa de El Salvador que fue desarrollada este martes 26 de noviembre, fue aprobado con 59 votos a favor la exención del impuesto sobre la renta para el aguinaldo que los salvadoreños trabajadores reciben siempre y cuando no sobrepasen los $1,500.00.
Esta decisión, que se ha convertido en una tradición legislativa anual, tiene como objetivo aliviar la carga fiscal sobre los ingresos de los trabajadores durante la temporada navideña, permitiéndoles disfrutar plenamente de este beneficio económico con sus familias.
Aunque la exención es temporal y debe renovarse anualmente, se ha consolidado como una política esperada por los trabajadores y las empresas.
Este beneficio, que aplica principalmente a quienes perciben un aguinaldo dentro del rango establecido, busca fomentar el poder adquisitivo de las familias salvadoreñas en una época caracterizada por altos niveles de consumo y así mantener la dinamización de la economía que se intensifica por la temporada.