El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que la institución está plenamente preparada para velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores durante la temporada de “Viernes Negro”.
Salazar destacó que muchos comercios ya han comenzado a ofrecer promociones y ofertas a nivel nacional, y la Defensoría se encargará de que estas se respeten conforme a la normativa vigente.
“Como Defensoría del Consumidor, estamos preparados para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores en esta temporada de ‘viernes negro’. Muchos comercios ya iniciaron una serie de promociones y ofertas a escala nacional, y vamos a garantizar a la población que estas se cumplan”, afirmó Salazar.
La institución indicó que mantendrá operativos de vigilancia en todo el país para supervisar las ofertas y asegurar que los consumidores reciban lo prometido.
Además, recordó que, en caso de cualquier incumplimiento, los consumidores podrán presentar sus quejas y denuncias ante la Defensoría para tomar las acciones pertinentes.