Más de 700 perros y gatos rescatados de las calles y actualmente resguardados en refugios recibirán apoyo alimenticio gracias a la labor coordinada con organizaciones como Caninos Guerreros, Animales de Draco, Orgullo Mestizo y Huellitas Rebeldes.
El respaldo brindado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) a estos hogares de paso y refugios independientes, tiene como objetivo garantizar el bienestar de los animales rescatados, proporcionándoles alimento y mejorando sus condiciones de vida mientras esperan ser adoptados.
Las autoridades y voluntarios del IBA han reiterado su compromiso de continuar apoyando a los diferentes refugios en todo el país, reconociendo la importante labor que realizan en el rescate y cuidado de los animales abandonados o en muchos casos también maltratados por sus expropietarios.
Esta iniciativa refuerza las acciones por proteger a los animales en situación de calle y promover una cultura de responsabilidad y cuidado hacia las mascotas.