El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron la entrada en funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades destacaron los primeros resultados de esta medida que busca reducir la velocidad y garantizar la seguridad vial.
«Hasta esta hora llevamos 12 personas que han sido infraccionadas por exceder los 90 kilómetros por hora en esta autopista, en ambos sentidos», informó el ministro Rodríguez.
Según datos previos, antes del inicio del sistema de fotomultas, en 24 horas se registraron 2,400 conductores infringiendo el límite de velocidad. Sin embargo, tras la intensa campaña sobre el nuevo sistema, principalmente durante esta primera semana de enero, registraron un promedio diario de 392 conductores infractores.
«Esperamos que a partir de este día esa cifra disminuya aún más», añadió el funcionario.
El sistema de fotomultas tiene como objetivo garantizar que los conductores respeten el límite de velocidad establecido en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 90 kilómetros por hora. Este es el primer punto de más de 60 donde se implementará esta tecnología, según lo explicó el ministro Rodríguez, quien también aseguró que se informará con anticipación sobre los próximos lugares de funcionamiento.